Inicio Locales Comandante Barrón tras colocación de módulo municipal: «Atenta contra la seguridad y...

Comandante Barrón tras colocación de módulo municipal: «Atenta contra la seguridad y ocupa un espacio público»

El Cmdt. José Barrón, de la PNP de Huaral, mostró su disconformidad respecto al módulo fijo construido por la municipalidad, frente al local policial, por considerar que atenta contra la seguridad y además ocupa un espacio público de manera inadecuada.

Al respecto señaló: “El módulo que está construido frente a la Comisaría es un módulo construido en forma fija, lo cual desnaturaliza lo que son espacios públicos y vías que deben ser utilizadas y respetadas por todos los ciudadanos.

Si bien es cierto que frente a la comisaría hay vehículos no solo de la policía sino también vehículos que son intervenidos, pero esto es momentáneamente. Son retirados en cualquier instante porque son movibles.


Hay una denuncia respecto a ese módulo acá en la comisaría, de una ciudadana de Huaral, que piensa que la comisaría ha aceptado que se construya dicho módulo. Lo que he hecho es trasladar esa inquietud a la municipalidad, para que ellos evalúen.

No se puede entender que algo fijo esté en un área de espacio público y peor donde es un riesgo permanente para las instalaciones de la policía. Tenemos intervenidos todos los días y es un riesgo hasta para las autoridades con quienes trabajamos.

Es un espacio público y es como si en plena plaza de armas se construyera un local. Se entiende de módulos temporales, pero no de construcciones fijas. No se pueden edificar construcciones de esa naturaleza, porque es un riesgo.

Esperamos que en mérito al documento que se ha emitido, la municipalidad tenga a bien retirarlo. Se tiene que tomar un criterio lógico”, expresó con razón y sensatez.

Deja un comentario