La presidenta de la República, Dina Boluarte, continúa con su visita a diferentes medios de comunicación con la intención de poder acercarse más a la población e informarle sobre su posición personal como jefa de Estado en su gestión de transición. Esta vez, se sentó en el estudio de Willax Tv para marcar distancia de la ideología política extremista de Perú Libre.
La mandataria señaló el último jueves que, aunque mantiene cercanía con la ideología de izquierda, los discursos extremistas como el del partido que la llevó a la vicepresidencia y, por sucesión constitucional, a la presidencia de la República, hacen “mucho daño al país”.
“Desde muy pequeña, siempre luché por las cosas justas, por que los que no tienen tengan, y por que la igualdad y la equidad en las personas se dé”, precisó la mandataria en entrevista con Milagros Leiva.
“Desde siempre quise que las personas sean iguales sin discriminación alguna. Si a eso se denomina izquierda, soy de izquierda; pero también quiero decir que no tengo una ideología radical, no tengo ni un pensamiento extremista, porque creo que los radicales y los pensamientos extremistas hacen mucho daño al país”, añadió Dina Boluarte.
En ese sentido, señaló que no hará discriminación para atender las necesidades de la ciudadanía y que gobernará para los 33 millones de peruanos. “Dentro de estos 33 millones de peruanos hay gente de derecha, hay gente de centro, hay gente de izquierda. Gobernaré para todos ellos, sin miramientos, sin discriminación y sin decir para qué sí y para qué no”.
En otro momento de la entrevista, la presidenta intentó justificar la salida de las Fuerzas Armadas y represión policial que se vivió durante las protestas contra su asunción al poder en diferentes regiones del Perú. Boluarte insistió en la existencia de azuzadores y la presencia de grupos violentos.
Boluarte mantuvo la postura de su ahora primer ministro, Alberto Otárola, al señalar que los peruanos asesinados en las últimas dos semanas habían sido manipulados por algunos miembros de izquierda extrema, como Guillermo Bermejo.