Inicio ACTUALIDAD Destacados Papa Francisco: «Los feminicidios surgen de la pretensión de poseer el afecto...

Papa Francisco: «Los feminicidios surgen de la pretensión de poseer el afecto del otro»

El papa Francisco denunció hoy que «la posesividad, es enemiga del bien y mata el afecto» y que los feminicidios «surgen casi siempre de la pretensión de poseer el afecto del otro».

Durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano, y en su catequesis sobre el discernimiento, el papa Francisco dijo:

«Los numerosos casos de violencia en el ámbito doméstico, de los que por desgracia tenemos frecuentes noticias, surgen casi siempre de la pretensión de poseer el afecto del otro, de la búsqueda de una seguridad absoluta que mata la libertad y sofoca la vida, convirtiéndola en un infierno».


Y añadió: «Sólo podemos amar en libertad, por eso el Señor nos ha creado libres, libres incluso para decirle que no».

«El hecho de sentirnos libres frente a una decisión tomada, es decir, estar abiertos para cambiar o renunciar a ello sin apegos, también es un buen signo», explicó.

«Sólo Dios sabe lo que es bueno para nosotros», aseguró.

Al recordar que mañana se celebra la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, el papa Francisco pidió que la Virgen «nos ayude a tomar buenas decisiones y a cumplirlas, para mayor gloria de Dios y bien de nuestro prójimo».

Deja un comentario