El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria en Flagrancia de la Corte Superior de Justicia de Huaura condenó a César Ismael Landa Panaspaico (51) por delito contra el patrimonio en la modalidad de actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres.
De acuerdo con la sentencia, Landa Panaspaico golpeó al can de nombre Doky y que le pertenecía a Omaira Milagros Noel Cavero, hecho ocurrido en la provincia de Barranca.
En audiencia, el juez Segundo Abraham de la Cruz Paredes, a cargo del referido órgano jurisdiccional, le impuso al procesado, quien se acogió a la terminación anticipada, dos años y seis meses de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por el plazo de dos años.
También ordenó que Landa Panaspaico comparezca cada tres meses a la Oficina de Registro y Control Biométrico de la sede judicial a fin de dar cuenta de sus actividades, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento, de revocarse la pena condicional e imponerse dos años y seis meses de cárcel efectiva.
Igualmente, impuso al sentenciado la pena de inhabilitación por el período de un año de incapacidad temporal para la tenencia de perros.
Además, el magistrado determinó como reparación civil a favor de la parte agraviada el pago de la suma de 2,300 soles.