Inicio ACTUALIDAD Destacados ONP depositará bonificación de s/350 a jubilados: conoce aquí si eres beneficiario

ONP depositará bonificación de s/350 a jubilados: conoce aquí si eres beneficiario

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) anunció las fechas de pago de la bonificación extraordinaria de 350 soles que recibirán los pensionistas del Decreto Ley N° 19990 y del Régimen Especial Pesquero (Ley N° 30003).

Este pago fue aprobado en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2023.

Para saber si eres beneficiario, desde el 15 de diciembre podrás verificar si te corresponde este pago ingresando tu número de DNI en el portal aquí.

Según la OPN, este beneficio se depositará a los pensionistas de jubilación y con discapacidad para el trabajo, así como a los de viudez, orfandad y ascendencia, de ambos regímenes, de acuerdo con el siguiente cronograma:

– 21 de diciembre cuyos apellidos inicien con las letras de la A a la L

– 22 de diciembre con las letras de la M a la Z

En caso de cobrar bajo la modalidad de pago a domicilio el bono se entregará junto con la pensión del mes de enero del 2023.

Derecho de bonificación

Para recibir esta bonificación, los pensionistas deben haber alcanzado el derecho a la pensión de forma definitiva el 30 de noviembre del 2022, incluyendo a los asegurados que han accedido a una pensión proporcional en la mencionada fecha.

La norma indica que están exceptuados de este beneficio quienes reciban una remuneración o pensión del sector público o privado.

Recomendación para la bonificación

La ONP recuerda a sus pensionistas que la bonificación será depositada en la cuenta bancaria en la cual recibe su pensión, el dinero puede ser retirado cuando lo deseen.

No se necesita presentar ninguna solicitud para el depósito de esta bonificación extraordinaria. Los servicios de la ONP son gratuitos y no necesitan intermediarios.

Esta medida busca garantizar un ingreso económico adicional que ayude a la canasta básica familiar este mes de diciembre.

Deja un comentario