Inicio ACTUALIDAD Politica Rosita Vásquez «La Cholita» expuso propuestas claras y precisas durante su mitin...

Rosita Vásquez «La Cholita» expuso propuestas claras y precisas durante su mitin de cierre de campaña en Huaral

Rodeada de sus ex candidatos, alcaldes electos, consejeros electos, del consejero regional provincial de Huaral electo: Víctor Hugo Huaccho, la carismática Cholita se dirigió al público, agradeciendo por el apoyo que se le dio el 2 de octubre en la primera vuelta. “La vida no me alcanzará para agradecerles por su apoyo”, expresó.

“Ustedes y nosotros queremos cambios. Este caminar me ha hecho entender que la gente quiere un gobierno regional más cerca de ellos, una autoridad que escuche, que camine y se comprometa con cada uno de ustedes. Hay mucho que hacer, todos queremos cambios y ellos van a salir de unirnos mutuamente para lograr el desarrollo de nuestros pueblos.

No más pueblos sin luz, sin agua para la agricultura. No más centros poblados sin agua para beber, sin servicios básicos. Queremos hacer un gobierno donde el agricultor sea importante, con el programa: un agricultor un propietario, para que ninguno se quede sin su título de propiedad. No más, simples posesionarios.

Hemos decidido descentralizar los servicios del gobierno regional. Asumo este reto con hidalguía y valentía. No hay retroceso a las promesas y compromisos que hemos hecho. Vamos a descentralizar las maquinarias, para que sirvan al pueblo y con cada alcalde vamos a hacer convenios para hacer y ampliar nuevas carreteras, asfaltar nuestras vías.

Tenemos que unirnos, para sacar adelante esta provincia de Huaral que es tan bonita y bella, que necesita turismo y condiciones para que la gente venga. Quiero decirles que no le tengan miedo a una mujer, porque tenemos capacidad. Hay muchas mujeres inteligentes, constantes, perseverantes, pero que les falta oportunidad. Yo las represento y asumo el reto. Vamos a tener gerentes y directores, varones y mujeres.


No vamos a permitir abusos de ninguna parte, en Chancay vamos a sentar en la mesa a la empresa que hoy está afectando. He tenido la oportunidad de entrar a las casas de Trinidad, Los Álamos, Peralvillo, Santa Rosa, y las casas rajándose y los pisos hundiéndose. Toda empresa bienvenida sea, si va a dar trabajo, pero con respeto a nuestra gente y a nuestro pueblo.

Las autoridades tienen que tener la responsabilidad de representar al pueblo. Mi compromiso está con ustedes. Las carreteras de la parte alta, nunca más carreteras de la muerte (…), vamos a trabajar con los alcaldes electos, no importa del partido que sean. De ser elegida autoridad regional, voy a trabajar sin egoísmos políticos.

Nunca más que al gobernador no se lleva con el alcalde provincial y que éste no se lleva con el distrital, nos tenemos que entender todos, porque el único objetivo es darle calidad de vida a nuestros pobladores.

Yo me voy agradecida de Huaral y de la prensa responsable que no ofende, que es respetuosa. A mí me han enseñado desde pequeña, que uno se gana las cosas con esfuerzo, caminando, que la gente vote por ti porque te ha escuchado, no haciendo guerra sucia. He visto de todo, pero llegará el momento en que los políticos ganemos limpiamente y que se escuchen propuestas y no ofensas.

La política es buena y es para servir. Gracias a esos muchachos a quienes daremos la oportunidad de hacer sus prácticas en todas las dependencias de la región. Gracias a todos los que me han acompañado en este largo caminar y este 4 de diciembre, marquen La Cholita de la Esperanza”.

Deja un comentario