Inicio ACTUALIDAD Politica Rosita Vásquez tiene como prioridad la construcción de reservorios con geomembranas

Rosita Vásquez tiene como prioridad la construcción de reservorios con geomembranas

Durante su participación en el Primer encuentro de Comunidades, la candidata Rosa Vásquez expresó con claridad su preocupación por hacer reservorios de agua, que piensa realizar con las geomembranas y con el trabajo de los pobladores de las comunidades.

Dijo que a donde va, encuentra pueblos con necesidades: “¿Por dónde empezar?, el pueblo me tiene que decir por dónde empezar, y a donde voy me dicen, Rosita, agua para la agricultura, y vamos a comenzar con el tema del agua.

Yo no les voy a engañar que lo vamos a hacer todo, porque es imposible, pero vamos a optimizar; hacer de manera masiva el tema de los reservorios. No de fierro y cemento. Me han dado resultado los reservorios con geomembranas.


Se tiene que cavar y luego revestir con el geotextil, como una camita y luego la geomembrana. Este reservorio es más cómodo, seguro y barato que uno de fierro y cemento, al que hay que sumar el traslado de los materiales y la mano de obra.

Me gustaría hacer con todos los presidentes de comunidad, una pasantía a la parte alta, para que vean cómo se ha trabajado. He visto pasantías de cuzqueños, huancavelicanos y moqueguanos, para ver cómo se ha hecho por acá. Eso lo van a replicar en sus pueblos.

¿Por qué no hacerlo en toda la región?. Lo voy a hacer, lo voy a trabajar y de manera conjunta, con la gente de las comunidades. Van a trabajar con nosotros. Voy a hacer convenios con las comunidades campesinas, con los alcaldes. La fuerza va hacer posible que hagamos y cristalicemos este objetivo”, expresó.

Deja un comentario