Inicio Locales Huacho: PNP halló pertenencias de extranjera y restos de sangre en habitación...

Huacho: PNP halló pertenencias de extranjera y restos de sangre en habitación de sospechoso

El caso de la desaparecida Blanca Arellano ya se encontraría en la recta final. El último martes 15 de noviembre, los agentes de la Policía Nacional hallaron restos de sangre en el baño de la habitación que Juan Pablo Villafuerte arrendaba en Huacho.

Adicionalmente, durante el allanamiento, los efectivos policiales encontraron algunas pertenecías de la ciudadana mexicana. A raíz de este hallazgo y sumado a los indicios con lo que ya se cuenta, en las siguientes horas podría dictarse una detención preliminar contra Villafuerte.

“Se ha encontrado dentro del dormitorio una bandera mexicana, una maleta de mujer, ropa de mujer, restos de cabello de mujer y unas gotas de sangre en el interior del cuarto”, manifestó el comandante Elvis Baños, jefe de la Depincri Huacho, en diálogo con la prensa.

JUAN VILLAFUERTE ENTRÓ EN CONTRADICCIONES Y SE NEGÓ A CONTESTAR PREGUNTAS DE LA PNP

Tras haber aceptado que mantuvo una relación con Blanca Arellano, Juan Pablo Villafuerte comenzó a caer en contradicciones y ofreció una versión totalmente distinta durante su manifestación ante la PNP. Además, aseguró que Blanca era una indigente con problemas mentales a la que ayudó.


“Mi tía, antes de ir a su viaje, vendió cosas, vendió su coche, eran más de 100.000 pesos. No había manera de que ella no podía solventar un viaje como turista en Perú, no puede ser una indigente”, refirió una familiar de la extranjera.

Así lo indicó el coronel PNP Luis Santos Villar, jefe de la división policial, quien aseguró que Villafuerte «no colaboró con la justicia» al momento de ser interrogado. «Se ha negado en un 90 % aproximadamente en contestar preguntas. […] No ha colaborado con la justicia, ha contestado lo básico», manifestó el mando policial a TV Perú.

De acuerdo a Santos Villar, existen varios indicios que sindican al estudiante de medicina como el responsable del presunto crimen, respecto a cadáver cercenado hallado en una playa de Huacho, las cuales pertenecerían a la ciudadana extranjera. Sin embargo, indica que aún se encuentran trabajando para identificar al 100 % a la víctima de un posible asesinato.

«Por el momento tenemos un informe pericial de homologación, en la cual la perito indica que hay similitud en el anillo encontrado en la mano de la occisa. […] Con la prueba de ADN yo creo que fehacientemente en un buen porcentaje se va a poder determinar si es que pertenecen los restos hallados a la mexicana», agregó el coronel.

Cabe recordar que Blanca Arellano se encuentra como no habida desde el último 7 de noviembre y sus familiares sindican a Villafuerte Pinto como el principal sospechoso de su desaparición, ya que fue la última persona que la vio con vida.

Deja un comentario