Inicio Locales Mototaxistas deHuaral acataron paro y protestaron contra la gerencia de transportes por...

Mototaxistas deHuaral acataron paro y protestaron contra la gerencia de transportes por demora de las licencias

Los mototaxistas de las diversas asociaciones de Huaral, vienen efectivizando hoy una paralización y apostados frente a la municipalidad, protestan porque hasta la fecha la gerencia de transportes municipal, no ha cumplido con elevar las licencias de los vehículos menores desde al año 2018, para que puedan obtener la validez respectiva, y el plazo vence el 9 de enero.

El dirigente Javier Chapequén Aparicio manifestó: “Hay una disposición del Ministerio de Transportes, que las licencias de los vehículos menores sean elevadas a dicho ministerio para obtener la respectiva validez, pero la gerencia de transportes de la municipalidad ha hecho caso omiso y desde el año 2018 hay licencias que no han sido elevadas y esto ocasiona un gran malestar, pues el plazo vence el 9 de enero, luego del cual serán intervenidos y sancionados.

Esto es inaceptable, porque ya uno pagó su derecho para la constatación y el otorgamiento de la licencia. Supuestamente hay licencias que han sido observadas, pero tampoco las devuelven y si las devuelven hay que volver a desembolsar 21.90 soles, por cada moto. Se trata de una omisión de funciones del área municipal y eso ha originado la protesta. Las sanciones van a ser por el mal funcionamiento de la gerencia de transportes de la municipalidad.


Se hace un acuerdo con un gerente y luego de un mes cambian a otro gerente y todo queda en nada. Ha habido una muy mala gestión en este periodo.

Si llegamos a un paro generalizado somos de 8 a 9 mil mototaxistas en Huaral. Hay mucho abuso. Los inspectores de tránsito tampoco son gente capacitada para eso, les dan los chalecos en pago a algún favor.

No intervienen a los informales que no cuentan con el sticker municipal y pasan con sus radios a todo volumen, que está prohibido.

Los formales somos tratados peor que ellos. El 21 habrá una reunión con dirigentes nacionales y ahí se verán las próximas medidas a tomar, pero esta gestión debe resolver este problema antes de irse, de lo contrario no se alcanzará al plazo dado por el ministerio”, explicó.

Deja un comentario