Inicio Locales COVID-19: Evaluan retorno del uso obligatorio de mascarillas tras aumento de casos

COVID-19: Evaluan retorno del uso obligatorio de mascarillas tras aumento de casos

Durante el próximo Consejo de Ministros, a celebrarse este miércoles 16 de noviembre, se evaluarán las medidas que se tengan que adoptar para mitigar la propagación del coronavirus.

De acuerdo al Ministerio de Salud, en las últimas tres semanas se han registrado un incremento de casos de personas infectadas de COV ID-19, 541 y ocho fallecidos. Las regiones más afectadas son Lima Metropolitana, y seis regiones del país, Callao, Loreto, Arequipa, Cusco, Áncash e Ica.


La ministra de Salud, Kelly Portalatino, señaló que se va a evaluar la posibilidad de reimponer el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados donde haya una alta concentración de personas y que no se tiene previsto si se va reducir el aforo o no.

Portalatino instó a las personas que padezcan de alguna comorbilidad a continuar usando las mascarillas a fin de evitar de evitar una quinta ola de esta pandemia que, en Perú, comenzó en marzo del 2020 y que causó la muerte de más de 200,000 personas.

Debido a que Lima y seis regiones del país presentan un incremento exponencial de casos de personas contagiadas de coronavirus, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa) lanzó una alerta epidemiológica.

Deja un comentario