Inicio Locales Rosita Vásquez «La Cholita»: «Con mi experiencia trabajaré y devolveré la confianza...

Rosita Vásquez «La Cholita»: «Con mi experiencia trabajaré y devolveré la confianza que se ha perdido»

“En las 9 provincias hay un sentimiento de cambio; ya no más de lo mismo. Pero sobre todo hay una desconfianza generalizada, porque mucho se ha prometido y no se ha cumplido. La gente ha perdido mucho la esperanza. La gente me dice: Doctora por qué tenemos que confiar ahora, si nos han fallado tanto.

Esa desconfianza realmente me preocupa y hay una gran tarea de las autoridades de ahora, de recuperar la confianza.

La vamos a recuperar trabajando. A las mujeres les quiero decir que yo me siento muy comprometida, pero sobre todo voy a trabajar también con mujeres, quiero tener gerentas mujeres, directoras mujeres.


Vamos a dar oportunidad a la gente propia de cada lugar, a los profesionales de cada lugar. Tenemos que dar oportunidades, pero también tiene que haber responsabilidades. Yo voy a trabajar con gente a resultados, si no dan resultados hay que cambiarlos, no queda otra cosa.

Tienen que haber proyectos a 6 meses y un año: ¡Qué va a hacer un funcionario!. Se le tiene que evaluar y por supuesto vigilar con visitas inopinadas. Tengo mucha experiencia en eso. También pienso manejar un buzón de quejas y sugerencias, porque todos tenemos que hacer un trabajo efectivo”, manifestó.

Deja un comentario