Inicio PORTADA Chincha: Escolar de 14 años que era víctima de bullying murió dentro...

Chincha: Escolar de 14 años que era víctima de bullying murió dentro de su colegio

¡Conmoción total! El bullying ha cobrado una nueva víctima. Se trata de una menor de 14 años que falleció en el interior del colegio Comercio N° 59 ex Avelino Cáceres en Chincha Alta en Ica.

De acuerdo con las investigaciones, la adolescente estaba en clase de danza cuando comenzó a convulsionar y desmayarse en pleno patio del centro educativo. “No sabemos si la golpearon o se la empujaron, pero lo que sí sabemos es que venía sufriendo de bullying en el colegio”, dijo el primo de la menor a El Popular.

Tras los hechos, la adolescente fue llevada al hospital San José, donde certificaron su muerte. “Aún no le han hecho la necropsia de ley. Estamos a la espera que nos diga qué le ha pasado a mi hija exactamente”, dijo la madre a la prensa local.

“Lo que sabemos es que en el colegio la molestaban mucho, le decían fea, le ponían cabe y hasta la excluían de los grupos. Todo eso sabía el colegio”, mencionó a madre en los exteriores del hospital San José.

Además, el primo de la menor contó que “el colegio sabía del caso de bullying que estaba pasando la adolescente y que nunca hicieron algo”. “La directora, la profesora y la auxiliar dejaron pasar los abusos que estaba pasando mi prima”, mencionó.


Centro educativo con casos de violencia

Finalmente, el primo detalló que en el colegio se han presentado hechos graves. “Esa directora no hace nada. Hace un par de semanas un joven entró con un arma al colegio. También dos niños se pelearon en la puerta y ¿La directora?, bien gracias. No hace nada”, declaró.

Las investigaciones quedaron a cargo de la comisaría de Chincha Alta. Hasta el cierre de esta nota ninguna autoridad o representante del Ministerio de Educación han llegado al lugar. Tampoco se ha apersonado agentes del Ministerio de la Mujer.

Canales de ayuda

Si eres testigo o víctima de un caso de violencia o acoso escolar, repórtalo a través de la plataforma www.siseve.pe o a la línea gratuita 0800-76-888.

Si un colegio ha incumplido con las medidas antibullying, el padre o la madre pueden reportar el caso a Indecopi. Las vías son: sacreclamo@indecopi.gob.pe o por la plataforma https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual; también por las líneas 224-7777 (Lima) y 0800-4-4040 (provincias).

Deja un comentario