Inicio ACTUALIDAD Destacados Los perros te ladran porque no les caes bien ¿Sabías eso?

Los perros te ladran porque no les caes bien ¿Sabías eso?

La mayoría de los perros domésticos suelen ser amigables, pero esto no quita que puedan emitir ladridos a ciertas personas en particular.

Muy al igual que los seres humanos, los canes también tienen preferencias a la hora de que una persona le “caiga bien” o no. Si alguna vez un perro te ladró sin ningún motivo aparente, muy posiblemente fue porque no fuiste de su agrado.

¿Por qué los perros me ladran?

Si bien, algunos señalan que se debería al propio instinto de defensa del perro, los expertos indican que esta acción se originaría porque los canes deciden quien les cae y quienes no.

El reconocido portar Wamiz, el cual comparte información y recomendaciones sobre mascotas, publicó una entrevista con el veterinario español Felipe Vázquez Montoto, quien explica que cuando los perros conocen a una nueva persona actuan muy similar a los humanos.

“A los perros les ocurre lo mismo que a las personas. Hay gente que te cae mejor y otra que te cae peor. Pues a ellos igual. Hay personas que no les resultan simpáticas, por así decirlo”, explica Vázquez.


El experto agrega que los canes identifican ciertos patrones para determinar si una persona es de su agrado o no. “Puede obedecer a olores, a la forma de andar, a la forma de expresar de las personas, a su expresión corporal”, añadió el veterinario sobre las razones por las que puede ladrar un can a una persona.

En ese sentido, si un perro te ladra es porque una acción, expresión facial o corporal que hiciste les recordó alguna amenaza pasada, por lo que pasarías a ser alguien que no es de su agrado.

¿Por qué los perros ladran a los carros?

Según expertos, los perros ladran a los carros para marcar su territorio al identificarlos como invasores. Además de ladrar, los perros también persiguen estas unidades de transporte. Una vez que se percatan de que los autos han salido de su territorio y han tenido éxito, los perros volverán a hacerlo con el próximo vehículo que pase frente a él.

Debido a esta conducta, existen accidentes de atropello a los perros en las carreteras, por tal motivo son cada vez más personas que buscan concientizar a la comunidad de conductores para que mantengan cuidado con estos animales domésticos.

Deja un comentario