Inicio ACTUALIDAD Politica Fiscalía incluyó al ministro huaralino Roberto Sánchez en investigación de Pedro Castillo...

Fiscalía incluyó al ministro huaralino Roberto Sánchez en investigación de Pedro Castillo por presunta organización criminal

La Fiscalía de la Nación dispuso este domingo incluir al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino, en la investigación preliminar que se sigue al presidente de la República, Pedro Castillo, por los presuntos delitos de organización criminal y otros.

Al ministro se le investigará por el delito de obstrucción a la justicia, en calidad de autor. Así lo anunció el Ministerio Público en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Roberto Sánchez afirmó el mes pasado que era una “patraña” la versión de colaborador eficaz sobre supuestos pagos a Bruno Pacheco para asegurar el silencio del ex secretario general del Despacho Presidencial en las investigaciones contra el presidente Pedro Castillo.

“Totalmente falso. ¿Qué intenciones habrán alrededor de estas prerrogativas para tener que involucrarnos de manera tan irresponsable?”, declaró a los medios de comunicación en ese momento.

Sánchez es ministro de Comercio Exterior y Turismo desde el primer gabinete que conformó Pedro Castillo. Además se mostró dispuesto a colaborar con las investigaciones que disponga el Ministerio Público, siempre y cuando no existan «exageraciones» en las atribuciones fiscales.

Deja un comentario