Inicio TURISMO Historia «Huaral de Mis Amores» el himno a esta tierra hermosa que hace...

«Huaral de Mis Amores» el himno a esta tierra hermosa que hace vibrar y está en el corazón de los Huaralinos

Huaral, distrito y capital de la provincia del mismo nombre, celebra este 31 de octubre su centésimo trigésimo segundo (132) aniversario de creación política como distrito.

Hablar de la Capital de la Agricultura es inflar el pecho por la gran cantidad de cosas, que nos hacen sentir orgullosos de esta hermosa ciudad.

Como por ejemplo, su variada gastronomía que nos ha colocado en los ojos de todo del Perú y el mundo, la agricultura, su gente, pero otra cosa de la que nos debemos de sentir orgullosos es de su Himno, aquella canción que nos pone la piel de gallina y más cuando nos encontramos lejos de nuestra tierra hermosa.

ENTREVISTA DE HUARALENLINEA

«Huaral de mis Amores» un vals con una letra imponente que fue compuesto por Don Aníbal Salvador Rojas, que por ser la canción más cantada en Huaral se convirtió en el Himno Huaralino.

El destacado músico contó en una ocasión para Huaralenlinea, que le tomó tan solo 10 minutos en componer las letras del himno, que hoy llevan todo el sentir de los Huaralinos.

Contó que una noche decidió componer una canción a Huaral, sobre todo de agradecimiento por haberlo acogido muy bien, por sus paisajes bonitos, sus hermosas mujeres y su gente muy buena. “Todo eso lo puse en la canción”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR 

“La primera que escuchó mi canción fue mi esposa y opinó que la canción estaba muy bonita. Desde el día siguiente lo lanzamos en todas nuestras presentaciones con la primera voz del grupo Vicente Paz. Todos nos pedían esa canción. Así empezó a popularizarse”, contó.


Don Aníbal Salvador Rojas, nació en Huacho el 02 de agosto de 1925. A la edad de 15 años llegó a Huaral en busca de trabajo, donde encontró un lugar acogedor. Tierra que lo embrujó por la bondad de su gente y sus lindas mujeres. En esos años aprendió a tocar la guitarra para convertirse en un músico exitoso. Contrajo matrimonio con doña Alicia Sánchez Pacora.

AIRAM AQUINO INTERPRETANDO «HUARAL DE MIS AMORES»

HUARAL DE MIS AMORES

(Canción)

Autor: Aníbal Salvador Rojas.

Huaral de mis amores
Huaral pueblo querido
encierras un ambiente
de vieja tradición.

Son bellos tus paisajes
bonitas tus mujeres,
eres Huaral querido
un pueblo sin igual.

Por eso te dedico
a ti Huaral querido,
esta canción que lleva
toda mi inspiración,
y que al salir de aquí
tu nombre evocaré,
llevando tu recuerdo
llevando tu alegría

¡Oh dulce tierra mía!
¡Qué lindo es mi Huaral!

 

Deja un comentario