Inicio Locales Hermosas y llamativas alfombras florales recibirán al Señor de los Milagros esta...

Hermosas y llamativas alfombras florales recibirán al Señor de los Milagros esta noche durante su recorrido

Niños y jóvenes de diversas instituciones educativas de Huaral, vienen participando desde tempranas horas de la mañana, en la elaboración de las ya tradicionales alfombras florares que recibirán el paso de las andas del Señor de los Milagros, que realizará su paso alrededor de las 8 de la noche.

Este año, la exposición de alfombras Florales está denominada como “Juana Buitrón Campos y Alexander Alonso Hurtado”

Cada año, la procesión del Señor de los Milagros en Huaral, es motivo para la demostración de la habilidad y creatividad artística de niños, jóvenes y adultos, que con esmero, entusiasmo y devoción, preparan las coloridas alfombras a lo largo del día, en la Av. Benjamín Vizquerra y la calle Derecha.

ALFOMBRAS FLORALES «UNA TRADICIÓN DE AÑOS»

Se sabe que la tradición fue iniciada por un tarmeño asentado en la ciudad, el Sr. Orihuela Mendoza, que por primera vez elaboró una alfombra floral al Cristo Morado y desde entonces se hizo costumbre y tradición en nuestro pueblo.


RELACIONADO

En 1980 comienzan los concursos de alfombras florales a nivel interescolar motivados por nuestra hermandad y promovidas por el Sr. Capillo la primera alfombra floral se confecciono en la plaza de armas de Huaral, para lo cual gestiono y se comprometió elaborar la primera alfombra si la hermandad traía a 2 expertos desde tarma.

Como sucedió, posteriormente la elaboro juntos con sus hijos con el compromiso de promover y expandir este arte en Huaral, ir y enseñar en los centros educativos como se confeccionaban las alfombras florales, haciendo participes a niños y jóvenes de nuestra localidad, en la práctica de este arte.

TE PUEDE INTERESAR 

Deja un comentario