Una joven madre de familia no solo quiso ponerle fin a su vida, sino también a la de sus dos pequeños hijos en el distrito de Mórrope, en la región Lambayeque.
Este terrible hecho de un presunto parricidio se registró ayer en horas de la tarde, cuando Diana Carolina Valderrama Coronado (21) al parecer, les dio veneno en una bebida a sus vástagos de iniciales Y.T. y R.E.V.V., de 3 y 5 años de edad, respectivamente, en su domicilio ubicado en el caserío Sequiones del centro poblado menor Cruz del Médano de la mencionada localidad.
El caso
Según la información policial, Valderrama Coronado también ingirió el veneno y al sentir fuertes dolores salió como pudo de su casa a pedir auxilio a una de las tías de las menores y a sus vecinos.
Asimismo indicándoles que dentro de su predio sus niños también requerían urgente ayuda, pues supuestamente estaba arrepentida de la fatal decisión en agravio de los seres que trajo al mundo.
Los moradores inmediatamente comunicaron a los agentes del orden, al igual que a los serenos de la comuna de Mórrope, quienes al llegar rápidamente condujeron a la mamá e hijos hasta la posta de salud de la zona.
Luego por la gravedad en la que se encontraban, los derivaron hasta el servicio de emergencia del hHital Belén de Lambayeque, donde desafortunadamente el mayor de los hermanitos falleció.
La niña menor continúa luchando por sobrevivir. La mujer que les dio la vida fue trasladada al Hospital Regional de Lambayeque donde lograron salvarla y está estable.
Todo indica que cometió el horrendo hecho por celos, debido a que creía que su conviviente Carlos Vidaurre Sánchez, quien trabaja en el distrito de Olmos, la traicionaba con otra fémina.