Inicio ACTUALIDAD Politica Ex candidatos de Podemos Perú: «Necesitamos un Gobierno Regional que resuelva problemas,...

Ex candidatos de Podemos Perú: «Necesitamos un Gobierno Regional que resuelva problemas, no que sea el problema»

Los ex candidatos a la región y alcaldías provinciales y distritales de Lima Provincias del Partido Podemos Perú, encabezado por Andrés Tello Velasco a través de un comunicado hicieron llegar sus propuestas para los dos candidatos que han pasado a la segunda vuelta en la elección del nuevo Gobernador Regional, Rosa Vásquez y Carlos Bautista.

Los suscritos en nuestra condición de ex candidatos a la region y alcaldías provinciales y distritales, deseamos hacer de conocimiento de nuestros candidatos a consejeros, regidores, equipos de campaña, militantes y simpatizantes del partido y por supuesto a la ciudadanía de la region Lima y a los medios de comunicación lo siguiente:

CONSIDERANDO:

– El número total de votantes hábiles en la region son 772,470 electores.

• Los dos candidatos que pasan a la segunda vuelta, tienen 237,278 votos (30.71%)

• Los otros siete candidatos recibieron en conjunto 268, 217 votos (34.72%)

• Los que no fueron a votar, votaron en blanco o viciado son 266,975 (34.56%).

• Los electores que no votaron por ninguno de los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta electoral, suman 535,192 mil votos (69.28%)

• Esta es la realidad de los números.

– El reto es grande, hay un grueso sector de la población que no ha votado por ninguno de los dos.

– Es una práctica común que los candidatos que pasan a segunda vuelta, busquen alianzas y/o apoyo de personas, candidatos electos, partidos o movimientos que no lograron pasar a esta instancia.

– Sin embargo, consideramos que lo primero que debe hacer un candidato es respetar al ciudadano, para ello no debe limitarse a buscar intermediarios, debe llegar con sus propuestas y compromisos, en forma directa y clara.

– En nuestra región Lima, en el transcurso de los últimos gobiernos regionales han existido evidentes problemas en: gestión, liderazgo, corrupción, falta de ejecución presupuestal y equipos técnicos.

Nuestra población de la Región Lima Provincias espera que el GORE:

• Logre cerrar las brechas sociales, que genere un cambio real y efectivo en las áreas de Salud, Educación, Seguridad Ciudadana, Infraestructura y Servicios Básicos de calidad, en beneficio de la población más necesitada.

• Que, esta gestión sea eficiente en impulsar y dinamizar la reactivación económica en las áreas de agricultura, ganadería, pesca, turismo, y demás actividades económicas propias de la Región, creando las fuentes de empleo de forma directa e indirecta.

• Profundice la adecuada descentralización administrativa y ejecución los recursos económicos, instalando las Sub Regiones, promoviendo la desconcentración del poder.

• Culmine las obras inconclusas y deje de devolver el dinero del Presupuesto Regional que no se ejecuta.

• Son 20 años de gobierno regional, cinco (5) gestiones, no podemos permitir que sigamos perdiendo el tiempo y los recursos, que la única perjudicada sea la población con gestiones que no resuelven nada y que están llenas de corrupción e incapacidad, esta historia no se puede seguir repitiendo.


• Para poder decidir el voto por uno u otro candidato, ahora que son solo dos en contienda, deben exponer y convencer a los ciudadanos, que van hacer, como lo van hacer y con quienes lo van hacer, será lo básico para que la población tome una decisión informada y responsable, nuestra gente se merece una actitud distinta de los candidatos regionales y no insistir con las costumbres del pasado, como el acomodo y la repartija.

ANTE ELLO PROPONEMOS:

1- Que los dos (2) candidatos que han pasado a la segunda vuelta electoral regional, prioricen en sus actividades de campaña frente al el electorado, lo siguiente:

• Establecer las propuestas que tendrán prioridad, en cada provincia, los primeros 100 días de gobierno y en el primer año de gobierno.

• Quienes componen su Equipo Técnico que asumirá las funciones de gobierno a partir del próximo año.

• Desarrollar desde una perspectiva técnica la forma como van a concretar su plan de gobierno, propuesto en la campaña y que nuevos compromisos están adoptando en esta segunda vuelta.

2- Todo lo expresado en el párrafo anterior, debe ser explicado a lo largo de tres (3) debates independientes y descentralizados, tanto en la zona Sur como en el Norte de la Región, dos de ellos en forma directa por los candidatos a la Gobernación Regional, uno de los debates debe ser a cargo del equipo técnico de cada candidato, concediéndole el tiempo suficiente a cada uno, con la finalidad de que expongan a detalle sus ideas y luego debatir entre ellos, exclusivamente sobre el tema propuesto en cada debate, es necesario saber quiénes van a acompañar al futuro gobernador/a en la nueva gestión.

3- Que ambos candidatos formalicen un ACUERDO DE GOBERNABILIDAD POR LA REGION LIMA, acuerdo permanente, que sirva para proponer y consensuar acciones, políticas públicas y obras de envergadura que se deben priorizar en la Región, así como también a nivel Provincial. Fomentando un espacio plural y democrático de dialogo, entre el GORE, el Consejo Regional, alcaldes, Partidos Políticos y Movimientos Regionales, evitando el aislamiento y falta de dialogo, en la que han incurrido las diferentes gestiones anteriores a cargo del GORE, fortaleciendo el sistema político y democrático generando UNIDAD.

4- EL PROTAGONISTA de esta elección ES EL CIUDADANO, es deber y obligación de los candidatos establecer su máximo esfuerzo por hacer transparente su propuesta, que esta sea conocida por el elector y al ejercer un VOTO INFORMADO, evitemos lo que ha sucedido en los últimos 20 años, QUE LA HISTORIA NO SE REPITA UNA Y OTRA VEZ, nosotros los ciudadanos con nuestro voto, podemos generar el desarrollo y progreso que todos deseamos y merecemos.

NECESITAMOS UN GOBIERNO REGIONAL:

¡QUE RESUELVA LOS PROBLEMAS, NO QUE SEA EL PROBLEMA!

¡¡¡POR UN GOBIERNO PARA TODOS!!!

ANDRES TELLO VELAZCO – REGION LIMA

JAVIER CASTILLO ÑIQUEN – PROVINCIA DE CAÑETE

RISS GARCIA GRIMALDO – PROVINCIA DE HUAURA

ALBERTO TAPIA OLIVARES – PROVINCIA DE BARRANCA

HUGO VALENTIN URBANO – PROVINCIA DE OYON

LUIS SOLANO MELO – PROVINCIA DE HUAROCHIRI

JUAN CARLOS TOMAS MENDOZA – PROVINCIA DE YAUYOS

ALEJANDRO ARANDA TACO -PROVINCIA DE HUARAL

YAYO ERAZO MASGO – PROVINCIA DE CANTA

Deja un comentario