El presidente Pedro Castillo, al pretender ingresar a un restaurante turístico en la ciudad del Cusco, acompañado de su seguridad, no imaginó que generaría el rechazo de los comensales, que reaccionaron pidiendo que se retire y coreando al unísono «Fuera corrupto, fuera», lo que hizo cambiar planes del mandatario y retirarse.
Los abucheos y arengas fueron persistentes al momento de la llegada de la comitiva presidencial al restaurante «La Cusqueñita». Esta se ubica en la avenida Centenario, en el centro histórico de la ciudad imperial. «Fuera, Castillo, fuera» y «fuera corrupto, fuera» fueron las frases que gritaron los comensales de la conocida picantería, en acto espontáneo cuando apareció el jefe de Estado con su comitiva.
¡Lo botan a @PedroCastilloTe de un restaurante muy conocido en Cusco hoy lunes!
Castillo ingreso al local orondo con sus seguridad, no se imaginó que iba a generar el repudio de los comensales,que pedían que se retire y saquen al corrupto.
¡Siembra vientos y cosecha tempestades! pic.twitter.com/gEn0Ekfgkb— Richard Arce (@RichardArcePeru) October 17, 2022
Las imágenes captadas en el recinto revelan que los integrantes del Gobierno, tras ingresar al restaurante, luego de unos minutos optaron por retirarse.
El jefe de Estado estuvo acompañado de los ministros de Salud, Jorge López, y de Vivienda, César Paniagua, según comentó el excongresista cusqueño Richard Arce, quien publicó uno de los vídeos.
El mandatario viajó a la ciudad del Cusco esta mañana para la firma del contrato e inicio de obra del hospital Antonio Lorena, acompañado por un comité del Ejecutivo y autoridades del Gobierno Regional del Cusco.