Inicio Locales Miriam Arce: «Hay corrupción en los más altos niveles respecto a la...

Miriam Arce: «Hay corrupción en los más altos niveles respecto a la obra del Mega Puerto»

La presidenta de la Asociación de Defensa de las Viviendas y Medio Ambiente del Puerto de Chancay, Miriam Arce, sostuvo que “El túnel debió aprobarse con un estudio de impacto ambiental (E.I.A.) y no ha sido así. Se ha aprobado con un instrumento técnico sustentatorio, que es un instrumento simple y sencillo, que no tiene las exigencias de un estudio serio.

Por eso la población está sufriendo los impactos, no solo del túnel, sino de las voladuras, que rajan sus casas y todo eso no está incluido en el E.I.A. que es la modificatoria. Nosotros tenemos evidencias que, en el 2015, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), de manera ilegal ha fraguado, ha mentido diciendo que una especialista dice que el túnel sí se puede aprobar con un instrumento técnico sustentatorio, y cuando vamos al informe, la especialista dice que no, que se tiene que aprobar con un estudio de impacto ambiental.


El informe del M.T.C. dice que el informe técnico sustentatorio es el adecuado, el que recomienda la especialista. Entonces esto es una obvia corrupción dentro de los más altos niveles del M.T.C. Por eso ocurren todos estos problemas, porque no se han hecho los estudios pertinentes.

RELACIONADO

Gran forado se originó en la pista tras construcción de túnel subterráneo para el Mega Puerto en Chancay

En el trayecto del túnel se encuentran muchas poblaciones y restos arqueológicos, por los que también hay que pedir explicaciones al Ministerio de Cultura”, argumentó.

Deja un comentario