Inicio ACTUALIDAD Piura: Dos personas resultaron heridas tras sismo de magnitud 6.1 en Sullana

Piura: Dos personas resultaron heridas tras sismo de magnitud 6.1 en Sullana

Esta madrugada ocurrió un fuerte sismo de 6.1 de magnitud en la región Piura, que dejó como saldo dos personas heridas.

El director del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Piura, César Chonate indicó que los heridos se produjeron al correr durante el movimiento sísmico.

Además, el jefe de Indeci Piura informó que se registró un fallecido en Paita: «Hay una persona adulta mayor fallecida, pero es por un paro cardíaco producto del movimiento sísmico y susto».

Sin «mayor daño» en estructuras

César Chonate señaló que el lugar del epicentro se ubica en el distrito de Miguel Checa, pero aclaró que en la zona no se han registrado «mayor daño» en estructuras.

«La gente está tranquila, de todas maneras se han formado brigadas con personal de la municipalidad para recorrer caseríos y centros poblados menores para ver alguna necesidad de atender a esta población», dijo.


Dos mujeres heridas

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Sullana, coronel PNP (r) Vincenzo Leva, informó que los heridos son dos mujeres que se cayeron durante el temblor.

«Las dos son femeninas, una de 20 años que ingresó al Hospital de apoyo II de Sullana, sufrió una caída del segundo piso en su intento de abandonar su casa y una segunda persona, también femenina, gestante de 39 años que está siendo atendida en el

Hospital de EsSalud de Sullana. Son producto de caídas, por eso es importante mantener la calma en este tipo de eventos», indicó.

Según el IGP, el sismo de magnitud 6.1 en Piura tuvo como epicentro la localidad de Sullana, precisamente a 140 kilómetros al oeste de esta localidad. El movimiento sísmico tuvo una profundidad de 25 kilómetros.

Artículo anterior“Candy, Candy” cumplió 46 años: ¿con quién se queda? El final que le partió el corazón a los fans
Artículo siguienteVíctor Salvador es el nuevo alcalde del distrito de Santa Cruz de Andamarca

Deja un comentario