Inicio Locales Regidor Santos: «Caos en el transporte público de Huaral por culpa de...

Regidor Santos: «Caos en el transporte público de Huaral por culpa de las áreas de fiscalización y transporte»

El regidor Jhony Santos de la actual gestión del Alcalde Jaime Uribe Ochoa, durante la última sesión de consejo puso en evidencia la ineficiencia del área de fiscalización en temas de transporte y seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huaral.

Dijo en su intervención: “El especialista en seguridad ciudadana, de las provincias de Huaral, Canta y Huaura, hizo una evaluación del cumplimiento del plan de acción provincial de seguridad ciudadana 2022, del COPROSEC Huaral, correspondiente al primer trimestre 2022, informe que fue presentado por la municipalidad de Huaral, recién el 19 de mayo 2022, al COPROSEC Regional.

En dicho informe, consta que Huaral NO ha cumplido sus actividades por objetivos estratégicos y específicos, programados; siendo algunos de ellos los siguientes:

a) No fiscalizó el cumplimiento del horario de atención, de los establecimientos de venta de licor, autorizados.

b) No realizó operativos de fiscalización contra el consumo de alcohol en la vía pública.

c) No coordinó ni consolidó toda la información de los operativos de fiscalización, para la erradicación de paraderos de transporte público.


d) No realizó operativos de fiscalización para erradicar los paraderos informales de transporte público.

e) No realizó jornadas de sensibilización a choferes y cobradores sobre las sanciones que se aplicarían por imprudencia e infracciones de tránsito.

f) No realizaron campañas de sensibilización, para evitar la conducción en estado de ebriedad.

g) No se ejecutó la fiscalización del cumplimiento de horarios de apertura y cierre de discotecas ni espectáculos públicos no deportivos.

Si de las 21 actividades programadas solo se ejecutaron 8 operativos, se debe centrar toda la atención en cumplir todo lo programado, para el mejor control de la seguridad ciudadana, y no desempeñar otro cargo como la gerencia de transporte que también ocupa el gerente.

Esa es nuestra triste realidad de la seguridad ciudadana y no lo digo yo, lo dice el informe. No es posible que se haya descuidado la gerencia de transporte. No es posible que haya empresas patrocinadas por algunos regidores, que han obtenido su permiso de operación y ya están prestando servicio, perjudicando a otras empresas y creando caos y conflicto”, manifestó.

Deja un comentario