La candidata a la alcaldía del distrito de Atavillos Alto, por Renovación Popular, Nieves García Anaya, sorprendió gratamente por su preocupación y sus propuestas para la educación de los niños de su distrito.
Dijo al programa “Dilo y Dícelo” de Huaralenlinea: “Le vamos a dar prioridad a la educación, porque un pueblo educado nunca será engañado. En primer lugar, instalando el internet a nivel distrital.
En Cormo y Huaroquín no existen alumnos. De esos lugares alejados se les debe traer a Pirca. A los niños de Baños se les da facilidades en Sta. Cruz de Andamarca y a los de Cormo en Acos. Los alcaldes les proporcionan hospedaje y alimentación.
Yo voy a gestionar la educación de los niños a nivel distrital, totalmente gratis, con el respectivo hospedaje en Pirca y gestionaré un comedor popular para esos alumnos, que así tendrán la oportunidad de dedicarse al estudio.
También gestionaré la enseñanza de inglés, porque es muy necesario y se puede lograr en forma virtual a un bajo costo. El traslado de los alumnos hacia Pirca, también estaría a cargo de la municipalidad, y se haría los domingos por la tarde, regresándolos los viernes por la tarde a sus pueblos respectivos”, explicó.
Dentro de sus propuestas como candidata también señaló la necesidad de la construcción de la carretera de Pirca a Baños, que abriría el tránsito y el comercio hacia el centro del país.