Inicio Locales Bienvenida Primavera: ¿Hasta cuándo continuará el frío en Huaral?

Bienvenida Primavera: ¿Hasta cuándo continuará el frío en Huaral?

Este jueves 22 de setiembre, minutos después de las 20 horas, inicia oficialmente la estación de la primavera en el Perú; un periodo que se caracteriza por días más cálidos y con más frecuencia de brillo solar. Sin embargo, en Lima, el aumento de temperatura tendrá que esperar ya que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronostica que la prevalencia de condiciones meteorológicas con días fríos continuará en la capital hasta el mes de octubre.

Pese a la cercanía del cambio de estación, para los días 21 y 22 de septiembre se espera niebla, lloviznas y fuertes vientos en varios distritos de la capital.

De acuerdo a Raquel Loayza, vocera del Senamhi y especialista en meteorología, estas condiciones están generadas por el viento.

“El 22, el día del inicio de la primavera, amaneceremos con mucha humedad, sin embargo, hacia el mediodía, no se descarta que haya brillo solar”, precisó

Octubre frío

La especialista añadió que en lo que queda del mes de setiembre y octubre las condiciones invernales seguirán. Agregó que uno de los factores de esta sensación de frío se debe a la baja temperatura superficial del mar, como consecuencia del fenómeno de La Niña Costera.


“La temperatura superficial del mar continúa por debajo de lo normal. Es decir que, estamos todavía con una Niña Costera débil. Este es un factor muy importante para enfriar todo el aire del entorno (…) también cuando se generan vientos”, dijo.

Cabe indicar que el Senamhi pronosticó que hasta el miércoles 21 de setiembre, se registraría el incremento de la velocidad del viento en la costa. “Este incremento generará el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal en la costa de Ica.

Además, se espera el descenso de la temperatura, incremento de la sensación de frío, cobertura nubosa, presencia de niebla/neblina y llovizna en la noche y/o primeras horas de la mañana”, acotaron.

Hasta 12° de temperatura

Además, Raquel Loayza informó que en distritos como San Juan de Lurigancho, Santa Anita y La Molina se esperan temperaturas mínimas de 12° Celsius y máximas de 18 grados.

Por ellos, la especialista recomendó continuar abrigándose, principalmente en horas de la mañana y en las tardes. “Al mediodía, no deben descubrirse mucho porque, pese a que hay brillo solar, la humedad no está bajando mucho”, dijo.

De igual forma recomendaron tomar bebidas calientes para combatir el frío que acompañará a los limeños por algunas semanas más.

Deja un comentario