Inicio ACTUALIDAD Politica Rafael Santos: «Guardia Regional, Centro de Comando y Alto control contra la...

Rafael Santos: «Guardia Regional, Centro de Comando y Alto control contra la inseguridad ciudadana»

El candidato a la Gobernación Regional, Rafael Santos, sostuvo que “La seguridad ciudadana es un tema relevante. Si llegan los turistas y los asaltan, no van a regresar otra vez. El sistema que vamos a poner consta de 9 bases de comando y alto control; ubicadas una, en cada provincia.

Vamos a crear la Guardia Regional, que va a trabajar de la mano con la Policía Nacional del Perú, las Juntas Vecinales, los Ronderos y las organizaciones civiles, para que podamos en este centro de comando y alto control, recibir toda la información necesaria a través de una central de emergencia, que tendrá cámaras de video vigilancia con detención de rostros, drones que vigilarán desde el aire, motos y patrulleros que formarán parte de todo este sistema.


También vamos a dotar a la policía de un laboratorio de criminalística, para que desarrollen un trabajo efectivo contando con un laboratorio científico, que utilice la ciencia forense, con el propósito de examinar las evidencias de los casos criminales”, indicó.

Deja un comentario