Inicio ACTUALIDAD Deporte El Club Unión Huaral cumple 75 años: «Uno de los clubes más...

El Club Unión Huaral cumple 75 años: «Uno de los clubes más representativos del fútbol peruano»

Un 20 de setiembre de 1947 se fundó el club Unión Huaral, otrora campeón del fútbol peruano y en la actualidad participa en la Liga 2 del fútbol peruano (Segunda división).

Dicho día, un grupo de muchachos reunidos en casa de Nicolás Pintado, ciudad de Huaral (Lima), decidieron formar el club bajo el nombre de Club Unión, equipo de fútbol del barrio formado para enfrentarse a los cuadros de haciendas y barrios vecinos.

Acordaron adoptar los colores del Atlético Chalaco en la camiseta, pues la mayoría de sus fundadores eran simpatizantes del »León Porteño». Con el correr de los años, el club se fue haciendo popular hasta que llegó el ascenso a Primera División en 1974.

En su primera temporada logró el subcampeonato nacional, siendo representante de Perú en la Copa Libertadores de América de 1975 junto a Universitario de Deportes, con figuras como Pedrito Ruiz y Eusebio Acasuzo.


Unión Huaral fue el primer equipo provinciano en ser campeón nacional en 1976, tras vencer en el Estadio Nacional a Sport Boys.

En 1989 volvió a conquistar el título nacional derrotando al Sporting Cristal en el Estadio de Alianza Lima. Su último período en Primera División se dio en la etapa 2003-2006, hasta descender a Segunda División y posteriormente disputar la Copa Perú.

Este fue el equipo campeón de la etapa regional norte de la Copa Perú 1974, logrando el primer ascenso al Campeonato Descentralizado Profesional.

De pie: Eusebio Rojas/ Roberto Rey Alfaro/ Eusebio Acasuzo/ Juan Zarate/ Enrique Ruiz/ Alberto Risco/ Manuel Lobatón.
Hincados: Eleazar «Chamuca» Salés (Masajista)/ Luis Uribe/ Mario Gutiérrez/ Carlos Gavidia/ Ángel Díaz.

Deja un comentario