Inicio ACTUALIDAD Destacados Elecciones 2022: Conoce AQUÍ a tus candidatos en la nueva plataforma votu.pe

Elecciones 2022: Conoce AQUÍ a tus candidatos en la nueva plataforma votu.pe

El domingo 2 de octubre de este año se desarrollarán las Elecciones Regionales y Municipales 2022, en la que millones de peruanos y peruanas elegirán autoridades para el período 2023-2026. En concreto, votarán para determinar quiénes serán gobernadora(e)s, vicegobernadora(e)s y consejera(o)s regionales, así como alcaldes(as) y regidora(e)s de los consejos municipales, provinciales y distritales en todo el país.

Con motivo de este importante día, el 12 de septiembre fue presentada la plataforma digital Votu.pe, una iniciativa elaborada por Idea Internacional, Open Política y la Asociación Civil Transparencia, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

¿Dónde puedo encontrar información de los candidatos?

La plataforma Votu.pe brinda toda la información que los electores necesitan para tener un voto informado. La web incluye desde datos biográficos, hasta antecedentes y propuestas de cada candidato(a) inscrito para estas Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Así, las ciudadanas y ciudadanos podrán tener acceso a toda la información de manera transparente con el fin de elegir a gobernantes que contribuyan al desarrollo del país de manera honesta e íntegra.


¿Cómo acceder a Votu.pe?

Para acceder a la plataforma con información de lo(a)s candidatos solo debes ingresar en tu buscador “votu.pe”. También puedes acceder haciendo clic en https://votu.pe/

Recuerda que la plataforma es completamente gratuita y podrás acceder desde una computadora de escritorio, laptop o smartphone.

¿Cuándo son las Elecciones Regionales y Municipales 2022?

Las Elecciones Regionales y Municipales 2022 se realizarán este domingo 2 de octubre de 2022. Se elegirán más de 13 mil autoridades en 25 regiones, 196 provincias y 1 890 distritos, de acuerdo con las cifras oficiales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Los cargos que se elegirán en los distintos niveles de gobierno son los de gobernadores regionales, vicegobernadores regionales, consejeros regionales, alcaldes provinciales, consejeros provinciales, alcaldes distritales y consejeros distritales.

Deja un comentario