Inicio ACTUALIDAD Policiales Chiclayo: menor de 10 años fue ultrajada por su padre mientras su...

Chiclayo: menor de 10 años fue ultrajada por su padre mientras su madre estaba en la cárcel

Una menor de 10 años de edad fue víctima de abuso sexual por parte de nada más y nada menos que su propio padre, en la ciudad de Chiclayo.

Ante ello, la Primera Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Lambayeque confirmó la sentencia al sujeto, a la pena máxima de cadena perpetua por el delito contra la libertad sexual, en modalidad de violación sexual. Asimismo, se estableció por reparación civil la suma de treinta mil soles, los cuales deberá abonar el sentenciado a favor de la parte agraviada.


En ese sentido, la fiscal superior, Carmen Graciela Miranda Vidaurre, solicitó la confirmación de la sentencia por existir prueba de cargo suficiente que acredita la responsabilidad del acusado, como la declaración de la menor agraviada, quien efectuó una incriminación directa contra el procesado, sosteniendo que fue abusada bajo amenaza, aprovechando la ausencia de su madre, quien se encontraba interna en un establecimiento penitenciario.

Cabe señalar que el último hecho en su agravio ocurrió en el mes de enero del año 2019 en el cuarto donde vivía, en el distrito de José Leonardo Ortiz, después de lo cual se fue de viaje a la ciudad de Junín.

La declaración que ha prestado la menor en juicio oral ha sido corroborada con el resultado de una pericia psicológica.

Deja un comentario