Inicio ACTUALIDAD Politica Rosita «La Cholita»: «Nuestros niños necesitan estudiar en colegios saneados y con...

Rosita «La Cholita»: «Nuestros niños necesitan estudiar en colegios saneados y con buena infraestructura»

La candidata al Gobierno Regional de Lima, Rosita Vásquez se logró reunir con dirigentes de APAFAS donde lograron tratar temas urgentes de la educación.

Tras culminar dicha reunión realizada en Huaral, Rosita «La Cholita» fue entrevistada por Huaralenlinea, respecto a los temas tratados y a su compromiso con la educación en la Región Lima, respondiendo:

“En el tema educativo hay mucho por hacer, la falencia es grande. Por ejemplo, en los distritos altoandinos de
Huaral no hay conectividad de internet, no hay celulares.

¿Cómo aprenden los niños?, y ¿Cómo utilizan los profesores las Lap Tops con que les han implementado?. Están mal las vías de comunicación, el mejoramiento de las infraestructuras de los centros educativos tiene muchos problemas porque no hay títulos de propiedad.


Nuestra propuesta es darle toda la importancia necesaria a la educación, pidiendo las facultades necesarias para darles el saneamiento físico legal, o sea los títulos de propiedad, a las instituciones educativas y los centros de salud.

A nivel regional necesitamos una política de saneamiento, porque a veces se convierte en un pretexto para no construir. Queremos que eso ya no exista.

Me interesa la capacitación del maestro; mucho le exigimos, pero ellos mismos tienen que solventar su maestría y doctorado. El gobierno regional, con alianzas y convenios con las universidades, pueden darles la capacitación que necesitan”, expresó.

Deja un comentario