Inicio ACTUALIDAD Deporte ¿Qué pasa si FIFA falla en contra de Ecuador? ¿Perú volvería al...

¿Qué pasa si FIFA falla en contra de Ecuador? ¿Perú volvería al mundial?

Hoy jueves 15 de septiembre se viene realizando la nueva audiencia del caso Byron Castillo en el Comité de Apelaciones de la FIFA, donde todas las partes involucradas exponen sus argumentos y responden distintas interrogantes. En dicha reunión están presentes las federaciones de Chile, Ecuador y Perú, pero no el futbolista, quien mediante su abogado adelantó que no asistiría.

¿QUÉ PASA SI FIFA FALLA EN CONTRA DE ECUADOR?

Si FIFA, en base a la nueva documentación o pruebas expuestas en el caso Byron Castillo, cambia de posición y resuelve en contra de Ecuador, esta selección podría quedar descalificada del Mundial Qatar 2022, de acuerdo a la cadena internacional de CNN.

Esto se podría producir porque el jugador disputó ocho de los 18 partidos de las Eliminatorias Sudamericanas. La ‘Tri’, con él en campo, sumó 14 de los 26 puntos que les dio un boleto directo a la Copa del Mundo.


Si la decisión es perjudicial para la FEF, la FIFA podría restarle todos los puntos obtenidos con el lateral en cancha. En esa línea, Chile obtendría las unidades de los dos partidos que jugó contra Ecuador, que contó con Byron Castillo. Es decir, pasaría de tener 19 a 25 unidades.

De esta manera, ‘La Roja’ pasaría al cuarto lugar de la tabla de posiciones y tendría acceso al Mundial. ¿Y Perú? Quedaría en la quinta casilla que otorga un cupo al repechaje, el cual dejó escapar ante Australia en los penales.

¿QUÉ RECLAMA CHILE?

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) acudió hasta los escritorios de la FIFA señalando que Byron Castillo no nació en Ecuador, sino en Colombia, y que este habría falsificado sus documentos de identidad. Desde el país sureño reclaman una sanción para el jugador y para la ‘Tri’, que precisamente podría ser quedar al margen de la Copa del Mundo.

Eso sí, cabe mencionar que en primera instancia la FIFA rechazó el pedido de Chile y respondió que no encontró alteraciones algunas en el caso.

¿QUIÉNES DECIDIRÁN EL CASO BYRON CASTILLO EN LA FIFA?

Lo hará el triunvirato compuesto por el estadounidense Neil Eggleston, el feroés Christian Andreasen y el qatarí Salman Al-Ansari.

Deja un comentario