Inicio ACTUALIDAD Policiales Chincha : Sujeto detenido acusado de violación sexual escapó de la patrulla...

Chincha : Sujeto detenido acusado de violación sexual escapó de la patrulla de la policía

¡El Colmo! Heriberto Gasco Alama (38), quedó sin custodia en el patrullero y aprovechó para fugar del frontis del Depincri Chincha

Sobre el Departamento de Investigación Criminal – Depincri Chincha ha caído una avalancha de cuestionamientos. Esto luego de que un sujeto acusado de abusar sexualmente de una niña escapara de la custodia policial. Por esta fuga se inició proceso contra los efectivos que pudieran tener alguna responsabilidad.

El domingo último los moradores de la calle Miguel Grau en el distrito de Grocio Prado, detuvieron a un taxista, señalado de ultrajar a una menor de 13 años. La enardecida población redujo al agresor y lo ató a un poste para ajusticiarlo. Los serenos de esa comuna solicitaron apoyo de la policía para trasladar al acusado a la delegación para las investigaciones correspondientes.

La madre de la agraviada acudió a la comisaria y formalizó la denuncia. Según relató el sujeto identificado como Heriberto Gasco Alama (38), había ingresado a la habitación donde estaba la niña. Este fue sorprendido y apresado con ayuda de los vecinos.


TRASLADO DEL PRESUNTO VIOLADOR

El presunto agresor fue llevado a la delegación policial y por tratarse de un delito grave se procedió con su traslado a la unidad especializada. Para este caso el Depincri, ubicado en la Av. Luis Gálvez Chipoco durante la tarde del martes, el taxista fue sacado de su celda para cumplir con una diligencia, al parecer, de origen fiscal.

Con él debían de estar al menos el conductor del vehículo policial designado para acatar la disposición y otro a cargo de su custodia.

Sin embargo, ninguno de ellos habría estado en el momento que se produjo la fuga. Según testigos, el detenido fue puesto en el vehículo y tras un descuido, escapó sin pensarlo de la patrulla sin que nadie se de cuenta. ¡Increíble!

Deja un comentario