Inicio ACTUALIDAD Policiales Congreso debatirá hoy proyecto que propone reducir votos para aprobar la vacancia...

Congreso debatirá hoy proyecto que propone reducir votos para aprobar la vacancia presidencial

La Comisión de Constitución del Congreso debatirá hoy a las 9:30 a.m. los proyectos de ley que perciben reducir o perseguir la vacancia presidencial.

La sesión presidida por Hernando Guerra García dirigirá por turnos la sustentación de 3 proyectos de ley que proponen conseguir los votos a favor y en contra de la vacancia. Asimismo, se continuará con el debate sobre el adelanto de elecciones que será sustentado por la congresista Susel Paredes.

A través de redes sociales, la Comisión de Constitución del Congreso anunció que mañana, martes 13 de setiembre, a las 9:30am. continuará con el debate del proyecto de ley para reducir la cantidad de votos parlamentarios requeridos para aprobar la vacancia presidencial.

«Comisión de Constitución que preside el Congresista Hernando Guerra García iniciará el debate de los PL para reducir o elevar los votos para la vacancia presidencial. Asimismo se continuará con el debate sobre adelanto de elecciones.Este Martes 13 de Setiembre Hora: 9:30 am» refirió dicho grupo de trabajo a través de Twitter.

El referido proyecto de ley aparece en el octavo orden de la agenda de la comisión y propone reducir a 3/5 del número legal de miembros del congreso la votación para aprobar la vacancia presidencial, es decir 78 votos. El proyecto será sustentado por el parlamentario Diego Bazán de Avanza País.


Otra propuesta contraria a esta iniciativa, es decir, que propone elevar la cantidad de votos necesarios para la vacancia presidencial, será sustentada en la misma sesión por la parlamentaria Sigrid Bazán.

Asimismo, el presidente del referido grupo de trabajo parlamentario refirió en Twitter que también se debatirá en la sesión el proyecto de ley de adelanto de elecciones

El proyecto de ley de adelanto de elecciones será sustentado por la parlamentaria Susel Paredes Piqué y propone que se convoque a sufragio general para elegir a nuevos presidente, vicepresidente y congresistas de la república.

Deja un comentario