Inicio Locales Día de la familia peruana: ¿Qué celebración se realizará en Huaral?

Día de la familia peruana: ¿Qué celebración se realizará en Huaral?

Desde hace varias décadas, cada segundo domingo de septiembre se celebra el Día de la Familia Peruana, fecha que busca reflexionar sobre el rol de este tipo de institución en la sociedad.

Aunque los integrantes de un núcleo familiar deben permanecer unidos y convivir de manera armoniosa, el Día de la Familia Peruana es una fecha perfecta para que los miembros de una familia renueven su compromiso de ser mejores y así lleven una vida alegre y plena.

 

¿CUÁL ES EL ORIGEN DEL DÍA DE LA FAMILIA PERUANA?

Esta fecha se estableció oficialmente en septiembre de 1982. A través del decreto de ley Nº 23466, el entonces presidente Fernando Belaunde Terry determinó que la festividad se festeje cada segundo domingo del noveno mes del año. Han pasado 40 años desde aquella primera conmemoración.


¿QUÉ ACTIVIDADES SE REALIZARÁ EN HUARAL?

Con el fin de unir mucho más a las familias huaralinas y ayudar a que pasen un día agradable y lleno de muchas sorpresas, hoy se llevará a cabo un show familiar desde las 2:30 p.m. en la Plaza de Armas de Huaral.

En este evento habrá show infantil y varios números artísticos que contará con la participación de abuelos, padres de familia, niños y toda persona que pertenezca a una familia.

Deja un comentario