Inicio ACTUALIDAD Politica Este domingo se cierra inscripciones para candidatos a la presidencia del Congreso

Este domingo se cierra inscripciones para candidatos a la presidencia del Congreso

Este domingo 11 de setiembre se cierra las inscripciones para candidatos a la presidencia del Congreso. Cabe señalar que, hasta el momento, se oficializaron las candidaturas de los congresistas de Perú Libre, Guido Bellido; de Acción Popular, Luis Aragón y de Podemos Perú, José Elías Ávalos; mientras que aún se vocea la postulación del parlamentario de Avanza País, José Williams.

Luego de la inscripción de los candidatos, este lunes 12 de setiembre se llevará a cabo las elecciones para definir al nuevo titular de la Mesa Directiva tras la censura de Lady Camones por la difusión de un audio que revela su conversación con el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, sobre un proyecto de ley.


El congresista Bellido Ugarte postuló a los comicios para liderar el Legislativo, con la intención de lograr un “consenso” entre los legisladores de las diferentes bancadas parlamentarias y entre los poderes del Estado, según la vocera del partido del lápiz, Kelly Portalatino.

“Se presentó al candidato del consenso que le dará estabilidad al Congreso de la República. Bellido presidente del Congreso. Hasta más allá de la victoria. Construyendo democracia”, publicó la congresista Portalatino en su cuenta oficial de Twitter.

Deja un comentario