Inicio ACTUALIDAD Politica José Eustaquio: «Sí se puede el agua y desagüe para Aucallama»

José Eustaquio: «Sí se puede el agua y desagüe para Aucallama»

El candidato a la Alcaldía Distrital de Aucallama, José Eustaquio de Somos Perú explicó a Huaralenlinea, que para hacer obras de saneamiento, se tiene que caminar con el expediente técnico bajo el brazo. “Nosotros responsablemente estamos ofreciendo el agua y desagüe para terminar con los silos, que son focos infecciosos que atentan contra los niños, jóvenes, madres gestantes y adultos mayores.

Se escucha hasta de parte de las autoridades: No vamos a tener agua y desagüe en Aucallama, porque no tenemos títulos de propiedad, porque se trata de una ex cooperativa. Eso es una irresponsabilidad.

En Aucallama, ni el local de la municipalidad, ni la comisaría, ni la plaza de armas tienen título de propiedad. Eso es lo que nos han hecho creer los malos políticos, siempre diciendo mentiras. La gestión pública es actualmente distinta. Manejamos los planes de inversión.

Nosotros necesitamos que en cualquier ex cooperativa nos entreguen el área pública, la pista donde vamos a invertir para hacer el agua y el desagüe. Yo quiero retar a cualquier alcalde o ex alcalde, a que me diga que no puedo hacer el agua y desagüe en Aucallama. Está estipulado en la Constitución del estado, porque el estado garantiza la vida y la salud del ser humano y en Aucallama el estado es el municipio distrital.


Las aguas subterráneas de consumo humano están en contacto con los silos de desechos de las casas y por tanto se está consumiendo agua contaminada. Lo mismo sucede en Palpa y Caqui. Son ex cooperativas que tienen canales ya hechos, que finalmente llegan a los canales de regadío. No se va a hacer nada nuevo, ya existen los canales de desagüe de las ex cooperativas.

Suponiendo que en Palpa, los dirigentes no quieran firmar los convenios, vamos a hacer una Asamblea Pública. La norma del Ministerio de Vivienda nos señala que tenemos que cumplir requisitos. Si no quieren firmar, va a firmar la mayoría de la población y ese documento es el que manda, pero el alcalde es el que tiene que dar la cara, no esconderse.

No ganamos un concurso público. Somos elegidos por el pueblo. Vamos a hacer un gobierno del pueblo para el pueblo. Juntos lograremos el cambio para Aucallama”, señaló enfático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí