Inicio Locales Dos sumbilcanos fallecieron en terrible incendio forestal en la zona altoandina de...

Dos sumbilcanos fallecieron en terrible incendio forestal en la zona altoandina de Huaral

Dos personas perdieron la vida en un voraz incendio forestal que se originó en la zona de Piscocoto, en el distrito de Sumbilca, Provincia de Huaral.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Espinoza Tamayo y Helmer Padilla Barreto, quienes hicieron todo lo posible por poner a buen recaudo su corral, lamentablemente perdieron la vida.

Según información de un poblador Sumbilcano que conversó con Huaralenlinea, la primera víctima falleció el día miércoles cuando inició el siniestro, tras inhalar los gases tóxicos.

Mientras que el señor Helmer Padilla Barreto, falleció esta madrugada, en conversación con Huaralenlinea, la nuera del infortunado hombre comentó que su suegro tenía el 98% del cuerpo quemado, por lo tuvo que ser trasladado hacia Lima, sin embargo , debido a sus quemaduras de tercer grado dejó de existir.

INCENDIO FORESTAL


El incendio forestal habría iniciado alrededor de las 12 del medio día del miércoles, inmediatamente ambos pobladores hicieron lo posible por controlar el incendio, sin embargo, se salió de control y siguió expandiéndose más y más

La falta de agua e inexperiencia de los pobladores hicieron que se desesperaran, trataron de pedir ayudar por todos los medios, sin embargo , el fuego arrasó todo a su paso.

El poblador que se comunicó con Huaralenlinea, mostró su indignación tras indicar que las enfermeras no quisieron acudir hasta donde se encontraba el señor Helmer Padilla y por esa razón, lo trasladaron hasta posta médica, donde lamentablemente le hicieron esperar pese al dolor y a las quemaduras , porque no había «desarmador» para poder arreglar el oxígeno y trasladarlo hasta Huaral.

«Se perdió tiempo, si hubieran actuado rápidamente, otra hubiera sido la historia» indicó entre lágrimas el entrevistado, quien indicó que todo Sumbilca viene llorando la partida de los dos pobladores.

INCENDIO EN FIESTAS PATRIAS

Según indicaron pobladores de Sumbilca, esta no sería la primera vez que sucede un incendio forestal en la zona, en Fiestas Patrias coincidentemente ocurrió otro incendio que dañó también parte de la naturaleza y nadie supo quien fue, esta vez esperan que las autoridades puedan realizar su trabajo y que no quede impune.

Artículo anteriorBarranca: restos calcinados en mototaxi pertenecerían a abogado desaparecido
Artículo siguienteSujeto masacró sin piedad a su compañero de trabajo lanzándole balón de gas hasta matarlo

Deja un comentario