Inicio ACTUALIDAD Politica Congreso debate hoy 120 días de suspensión para Freddy Díaz, acusado por...

Congreso debate hoy 120 días de suspensión para Freddy Díaz, acusado por violación

El pleno del Congreso debate hoy, desde las 4 de la tarde, la suspensión por 120 días al parlamentario Freddy Díaz, acusado de violación sexual por una trabajadora de su despacho. La denuncia se conoció el 27 de julio y la Comisión de Ética aprobó recomendar esa sanción la semana pasada.

La sesión plenaria se realizará tras la censura de Lady Camones a la Presidencia del Congreso, tras los audios en los que se escucha al líder de su partido pedirle que priorice la aprobación de un proyecto que lo beneficiaría en su campaña electoral al Gobierno Regional de La Libertad.

Las grabaciones, difundidas por Epicentro TV, revela cómo el candidato al Gobierno Regional de La Libertad por APP plantea a Camones y otros congresistas de su bancada que agilicen el proyecto de ley para crear el distrito Alto Trujillo y así sacar réditos para su campaña política.

También se le escucha hablar con Acuña Peralta sobre la viabilidad de apoyar la moción de vacancia presidencial contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

Debido a estas grabaciones, además de la censura contra Lady Camones en el Congreso, el Ministerio Público ha iniciado una investigación preliminar contra César Acuña por presunto tráfico de influencias.

Deja un comentario