Inicio ACTUALIDAD Nacional El 60% de electores todavía no sabe por qué candidato votar

El 60% de electores todavía no sabe por qué candidato votar

A pocas semanas del día de la elección, los peruanos todavía no estarían seguros de a quién le otorgarían su voto.

Una encuesta de CPI reveló que un 60% de electores aún no sabe a qué candidato apoyarán. “Recordemos que en nuestro país el voto viciado es entre 10 a 20%, todavía esta elección es abierta”, expresó el gerente general de la encuestadora CPI, Omar Castro.

“Además, recordemos que no se puede dar una votación fija hasta ese momento de la misma votación para que se conozca realmente el porcentaje a favor o en contra de un candidato. Este es un escenario nuevo que se da porque ante la coyuntura política que se está viviendo aún, el votante no decide por quién o a quién elegir. Esta información confirma que las personas tienen mucha desconfianza, pero también mucho hartazgo por lo que está ocurriendo en el país”, agregó.


Durante la conversación, Omar Castro también se refirió al voto en blanco que en muchas ocasiones decide el elector recurrir tras no saber a qué candidato elegir.

“Lo que termina generando el voto blanco y viciado es que el candidato que termina en primer lugar con muy poco margen saque mayor ventaja, pero creo que la obligación y la tarea de cada uno de nosotros es la responsabilidad cívica y debe estar orientada a buscar a los candidatos con mejor currículum, con mejor experiencia, más capacitados, técnicamente hablando para hacer una buena gestión sobre todo en estas elecciones locales”, precisó.

Deja un comentario