Inicio Locales Consejero Arrieta logró cita con Gerente del GOREL para reunirse con Apafas...

Consejero Arrieta logró cita con Gerente del GOREL para reunirse con Apafas en Huaral

Gracias a la intermediación del consejero regional Jorge Arrieta, la Gerente de Desarrollo Social del gobierno regional, sostendrá una reunión con los dirigentes de Apafas de la provincia de Huaral, con el fin de escuchar sus problemas y necesidades. Reunión en la que también se comprometió la presencia de la directora de la DREL, para este jueves 1 de setiembre.

En la reunión con los directivos de las Apafas, el consejero Arrieta dijo: “Los niños tienen que soportar: el frío, el calor y las inclemencias del tiempo, con techos que incluso son agentes cancerígenos; la falta de servicios, de seguridad, y los presupuestos para estos cambios, tuvieron que ser desviados al sector salud durante la pandemia.


Se está avanzando con expedientes de títulos de propiedad, pero falta mucho. La brecha de infraestructura en el país es muy grande y nuestra región no es la excepción. Tenemos que seguir trabajando”.

Por su parte el coordinador provincial de Apafas, también coordinador nacional de las Apafas del Perú, dijo que actualmente hay mucha necesidad e ineficiencias dentro de cada institución educativa y que se requiere potenciar la educación.

“Nos hemos comprometido a mejorar la calidad educativa, pero no lo vamos a lograr sin la unidad con las autoridades, con los profesores, personal administrativo, los padres de familia y la sociedad civil. Necesitamos buena infraestructura y una alimentación de calidad para nuestros niños y jóvenes”, señaló.

Deja un comentario