Inicio ACTUALIDAD Nacional Yenifer Paredes tras las rejas : ¿por qué pasará dos años y...

Yenifer Paredes tras las rejas : ¿por qué pasará dos años y medio en prisión?

Sin salida. Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, fue enviada a la cárcel por dos años y medio. La hermana de la primera dama Lilia Paredes deberá cumplir 30 meses de prisión preventiva, tras orden del Poder Judicial.

El juez Johnny Gómez argumentó su decisión, en el caso de la joven investigada por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal, en que se cumple el supuesto de peligro de fuga y que hay una baja calidad de arraigo domiciliario, familiar y laboral.

Además, indicó que se ha confirmado la sospecha fuerte de su vinculación con el delito de colusión agravada en tres hechos: los contratos en Anguía, Chachapoyas y Cajatambo.

Según la hipótesis del Ministerio Público, Paredes Navarro es sindicada como una de las integrantes de la presunta organización criminal que lideraría el jefe de Estado.


Yenifer cumpliría el rol de testaferro, dado que habría «captado alcaldes» para ofrecerles «financiamiento de sus proyectos de obras públicas» ante el Ministerio de Vivienda, señaló la Fiscalía en su exposición de argumentos.

Misma resolución

El juez también dictó la misma resolución para el alcalde de Anguía, José Nenil Medina, quien presuntamente participó como colaborador en las coordinaciones para adjudicar las obras de infraestructura en su localidad a una empresa determinada, a cambio de dinero.

Yenifer Paredes y José Medina ingresaron al penal Ancón II

Esta madrugada, Yenifer Paredes, hermana de la primera dama, y José Medina, alcalde de Anguía, fueron trasladados al penal Ancón II desde la sede de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) ubicada en la av. España en Lima.

Al promediar la 1am., a bordo de un vehículo policial de lunas polarizadas, ambos ingresaron a dicho centro penitenciario, donde permanecerán en la carceleta del Inpe hasta que dicha institución dé a conocer el penal donde cumplirán los 30 meses de prisión preventiva que fueron dictados en su contra este domingo.

Deja un comentario