Inicio ACTUALIDAD Destacados Elecciones 2022: Candidatos están obligados a rendir cuentas por sus campañas

Elecciones 2022: Candidatos están obligados a rendir cuentas por sus campañas

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, señaló que todos los candidatos y candidatas tienen la obligación de rendir cuentas por sus campañas, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales del 2022.

“Si quieres ser autoridad, debes rendir cuentas. Candidatas y candidatos, a todos los cargos en disputa, tienen la obligación de rendir cuentas por sus campañas. La ONPE capacita de forma presencial y virtual. Ya no tienes excusa para dejarlo de hacer”, afirmó Corvetto mediante su cuenta oficial de Twitter.


En ese sentido, la ONPE informó que se articularon capacitaciones virtuales gratuitas para que los candidatos aprendan a presentar su información financiera de campaña.

De esa forma, el ente electoral precisó que las fechas de capacitación serán los próximos 29 de agosto, 31 de agosto, 1 de setiembre y 2 setiembre.

En tres horarios: de las 11:00 horas a las 13:00 horas, de las 14:30 horas a las 16:30 horas, y de las 17:00 horas a las 19:00 horas.

La ONPE informó que el plazo para la primera entrega de rendición de cuenta es el próximo 9 de setiembre.

Deja un comentario