Inicio ACTUALIDAD Politica Dr. Juan Díaz Amado: La salud será prioritaria desde el primer día...

Dr. Juan Díaz Amado: La salud será prioritaria desde el primer día de nuestra gestión

El candidato de «La Cholita», Dr. Díaz Amado, explicó a Huaralenlinea los lineamientos de su proyecto político, respecto al crítico problema de la salud, que atraviesa Huaral.

«La salud tiene que ser prioritaria y tiene varios componentes. No solo es curar la enfermedad, hay que promocionarla, prevenirla y la parte recuperativa. En cuanto a la promoción, implica qué es lo que comemos, qué agua tomamos y nuestros estilos de vida. Por ejemplo en la agricultura se utilizan muchos insecticidas y pesticidas, que no están permitidos, pero que nadie controla.

Ahí se tiene que empezar, porque hay una alta incidencia de cáncer en Huaral, como la Leucemia, y es debido a eso. Nadie se aboca a ello y nosotros tendremos esa responsabilidad, desde el primer momento.


También se tiene que mejorar la capacidad resolutiva de nuestros puestos, centros de salud y hospitales. Como municipalidad haremos nuestro Policlínico y Farmacia Municipal, por 2 razones: No hay oferta de especialidades y la carencia de nuestro sistema de salud, que es poco accesible a la población periférica.

No queremos quedarnos solo en Huaral, vamos a crear un sistema itinerante, para ir todo el año a la población alejada de Huaral y darle servicios de salud de calidad.

Es el rol social fundamental que vamos a hacer, independientemente de lo que hagamos aquí en Huaral, con la proyección de tener un hospital municipal que de más oferta de servicio. Pero al inicio sí podemos hacer el policlínico municipal itinerante y la farmacia, al alcance de los que tienen menor poder adquisitivo.

Es el rol social que tiene que cumplir la autoridad municipal y es lo que haremos desde el primer día que lleguemos al gobierno municipal», manifestó.

Deja un comentario