Inicio ACTUALIDAD Policiales Trujillo: En menos de 24 horas dos efectivos policiales fueron asesinados a...

Trujillo: En menos de 24 horas dos efectivos policiales fueron asesinados a sangre fría

¡Trágico! Dos agentes de la Policía Nacional, de 27 y 28 años, ambos fueron asesinados en menos de 24 horas, en el distrito de Trujillo, en la provincia del mismo nombre, en la región La Libertad.

El primero de ellos, identificado como Richard Rodríguez Domínguez (28), fue atacado por un hombre cuando se encontraba conversando con una mujer en la calle que divide a las manzanas B y K del sector Nuevo San Luis, en la urbanización La Perla.

Horas después, el suboficial de tercera José Concha Martínez (27) fue asesinado por dos delincuentes en la calle José Santos Chocano, en la urbanización Palermo.

Los malvivientes dispararon hasta ocho veces contra el agente, porque no encontraron su arma de reglamento, instrumento que pretendían robarle, informó el jefe de la División de Investigación Criminal de La Libertad, Javier Méndez.

TRUJILLO CIUDAD CON ALTO ÍNDICE DE DELINCUENCIA


Como se recuerda, según los últimos informes de la Policía Nacional del Perú, las cifras de delincuencia y sucesos criminales se ha incrementado en los últimos meses. Hasta la fecha suman 148 los homicidios registrados en la región La Libertad, seis de ellos se han reportado en agosto y 13 en julio.

Para la PNP, Trujillo es una de las provincias con mayor índice de casos delictivos en diferentes variantes. La mayoría de estos crímenes se han perpetrado a manos de asesinos a sueldo o sicarios e integrantes de organizaciones criminales, muchos de ellos de nacionalidad extranjera.

UNIDAD ESPECIALIZADA

Hace tres días, la Policía Nacional del Perú (PNP) dio a conocer la próxima creación del Departamento de Investigación Contra el Crimen Organizado cuya sede estará en la ciudad de Trujillo.

Según advirtieron, la inseguridad ciudadana es uno de los grandes problemas que afronta La Libertad, donde se han ejecutado 932 operativos, ,logrando la detención de 480 personas en flagrancia delictiva y 106 requisitoriados en la última semana.

Dicho anuncio se hizo efectivo en la presentación de los resultados de los operativos policiales ejecutados en esta región en los últimos días, encabezados por el ministro del Interior, Willy Huerta y el comandante general de la PNP, Luis Vera Llerena.

Deja un comentario