Inicio Locales Ajedrecista Chancayano pide apoyo para viajar al extranjero y representar al Perú

Ajedrecista Chancayano pide apoyo para viajar al extranjero y representar al Perú

El joven ajedrecista chancayano Justin Navarro Ariza, orgullo de Chancay por los diversos lauros que ha obtenido para su pueblo y para el Perú, hoy necesita del apoyo de autoridades y empresarios, que puedan solventar los gastos de su viaje al mundial juvenil que se realizará el próximo 10 de octubre.

En noviembre del 2021, obtuvo 2 medallas de plata en el Subcampeonato nacional escolar de Huaral. También resultó subcampeón en el Subcampeonato Sudamericano de Brasil, constituyéndose en un destacado representante del Perú, estando reconocido por la Federación Peruana de Ajedrez, como subcampeón nacional de la modalidad Blitz y Clásico.

La madre de Justin, Carmen Ariza hizo extensivo el pedido de apoyo de su hijo, para que pueda participar en este evento, que será el último en la categoría Sub 18, pues está cerca de cumplir los 17 años y en el presente año culmina sus estudios secundarios.

El joven Justin también tiene programado participar en el Sudamericano de Ajedrez en el mes de diciembre de este año, en Montevideo. Para cualquier apoyo, llamar al 970 465 036, que cuenta con Yape o a la cuenta en soles del BCP N° 29598501705047.

LOGROS

• 2014, sus inicios en el ajedrez, rápidamente obtiene MEDALLA DE BRONCE en su primera participación de carácter Oficial, CAMPEONATO NACIONAL AMATEUR – FDPA.

• 2015, su primera salida internacional, CAMPEÓN PANAMERICANO ESCOLAR DE AJEDREZ en Costa Rica, acreedor del título de CANDIDATO A MAESTRO FIDE de la Federación Internacional de Ajedrez.


• 2018 y 2019, DOS Medallas de Oro, categoría sub 14 y sub 16 categoría absoluto del Festival Internacional de Ajedrez de Arica- Chile, Válido para el Elo Fide.

• 2019, 2021, Ocupó los primeros puestos en los Campeonatos Nacionales Juveniles y Escolares. 01 Medalla de Bronce (año 2019) y 02 Medalla de Plata (año 2021) Modalidad Clásico y Blitz, organizado por la Federación Deportiva Peruana Ajedrez.

• Medallista en varias oportunidades.Actualmente, Medalla de oro, Campeón Regional Escolar del Norte 2021.

• 2021, ganador de Medalla de Oro, 1er lugar en el Campeonato Selectivo Panamericano, organizado por la FDPA.

• 2021, Medalla de Plata, Campeonato Panamericano de Ajedrez (modalidad Rápido) empatado 1er lugar, consiguiendo por desempate 2do lugar, Sub Campeón Panamericano de Ajedrez Rápido. Organizado por la Confederación de Ajedrez de Brasil.

• 2021, recientemente Campeón, Medalla de Oro en el IRT Torneo Nacional de Ajedrez Rápido, In Memorian del FM Carlos Barreto Carreño. Válido para el Elo Fide, con aval de la Federación Peruana de Ajedrez.

• Campeón Panamericano de Ajedrez Juvenil online – Uruguay 2022, en 2 modalidades: Ajedrez Rápido y Blitz (2 medallas de Oro) •Recientemente, 3er lugar empatado en el Campeonato Panamericano de Ajedrez Juvenil – Uruguay 2022 (modalidad clásico)

JUSTIN NAVARRO NECESITA AYUDA

Cabe resaltar, que Justin Navarro no tiene sponsor ni apoyo de ninguna empresa, por esa razón, es necesario que las personas apoyen al talentoso joven chancayano.

El joven Justin también tiene programado participar en el Sudamericano de Ajedrez en el mes de diciembre de este año, en Paraguay.

Para cualquier apoyo, llamar al 970 465 036, que cuenta con Yape o a la cuenta en soles del BCP N° 29598501705047.

Deja un comentario