Inicio ACTUALIDAD Politica Consejeros Regionales se enfrascaron en bochornosa pelea durante sesión de consejo

Consejeros Regionales se enfrascaron en bochornosa pelea durante sesión de consejo

Durante la última sesión de consejo, el consejero Eugenio Huaranga, de la Prov. De Huaura, preguntó al Gerente de Infraestructura: “¿Cuál es el mecanismo tan rápido para hacer obras en la provincia de Huaral, sin la aprobación del presupuesto en el Consejo Regional, que de esta manera afecta a todas las provincias altoandinas, que tienen proyectos y expedientes aprobados, que no han sido ejecutados?.

En reacción inmediata, el consejero de Huaral Jorge Arrieta, pidió la palabra diciendo: “Solicito que el consejero Eugenio Huaranga, determine y enumere cuáles son las obras, porque está hablando Ud. de la histórica provincia de Huaral. Diga Ud. cuáles son esas obras”.

Huaranga: “Yo le he hecho la pregunta al gerente, no le he preguntado a Ud.”.

Arrieta: “Yo se la estoy haciendo a usted, porque ha tocado a mi provincia. Si Ud. va a repetir lo que le mandan por teléfono, ese es su problema; cuando se refiera a mi provincia, tiene que Ud. referirse con el respeto respectivo. ¿Cuáles son esas obras?”.

Huaranga: ¿Usted sabe cuántas obras se están inaugurando para la provincia de Huaral?

Arrieta: Lo sé porque las trabajo y no me meto a ninguna gerencia a pedir de proveedor. Yo me dedico a trabajar por mi provincia. Así que Ud. cuando hable de mi provincia se refiere con todo el respeto. Diga Ud. cuáles son esas obras.

VIDEO


El presidente intervino señalando a ambos consejeros: ”Vamos a ponernos en orden”.

Arrieta: Yo estoy en orden. En orden se pone quien se meta con mi provincia. Si se trata de un tema irregular, tenemos que hablar abiertamente. ¿A qué obras se está refiriendo?. Si es que hay un avance en mi provincia es porque lo estoy trabajando y lo estoy defendiendo como lo hago en este momento.
A continuación intervino el consejero Teófilo Garay indicando: “No es tan cierto lo que dice el consejero Jorge

Arrieta; el gobierno regional ha volanteado que en la provincia de Huaral han asfaltado, más de 50 vías, entonces, no hay equidad en las provincias. En Barranca no hay ninguna vía asfaltada. No se trata de gestionar, sino que acá el gobernador está haciendo uso y abuso de su autoridad.

Arrieta: ¿Y por qué no lo denuncian?. Cuando pedí su vacancia todo el mundo escondió la mano.
Garay: No hay equidad, cada gobernador que ingresa, jala todo el presupuesto para su provincia. Así sucedió en Cañete, luego Huacho y después Huaral. Todo el presupuesto se ha ido a Huaral, está a la vista. No nos podemos engañar.

Arrieta: Para informarle señor presidente que no son 57 vías, son 57 calles, que pertenecen a la obra del peri urbano, que está aprobada. Si fuese algo irregular, yo quisiera que en este momento el consejero diga si ha habido un acto de corrupción, un acto de ventajismo, de lo contrario está cayendo en un acto de omisión, porque está denunciando algo y no lo ha traído acá al consejo. Es la obra del peri urbano, aprobada por presupuesto participativo.

Finalmente volvió la calma, quedando en claro la juiciosa posición del consejero de Arrieta.

Deja un comentario