Inicio PORTADA Falleció Tomás Pacheco a los 83 años, compositor del huayno «Que linda...

Falleció Tomás Pacheco a los 83 años, compositor del huayno «Que linda flor»

Una triste y lamentable noticia inundó las redes sociales: La muerte del cantante Tomás Pacheco, que junto a su hermano Lucio Pacheco, se convirtieron en trascendentales exponentes del huayno del departamento de Lima.

El cantante de huayno, Tomás Pacheco, falleció a los 83 años. Más conocido como ‘La voz elegante’, dejó de existir el 14 de agosto y la Asociación Peruana de Autores y Compositores emitió un comunicado expresando su sentir por el deceso del músico.

“Comunicamos con mucho pesar el deceso del maestro Tomás Pacheco Claros. Cantautor asociado de APDAYC. Nacido en Santa Cruz, distrito Leoncio Prado y provincia de Huaura. Figura del huayno con arpa”, se lee en el mensaje.

Asimismo, la Asociación mencionó que Tomás Pacheco es el autor del popular huayno ‘Mi linda flor’ que se hizo conocido por el intérprete Silverio Urbina.


“Tenía 56 obras registradas en la Asociación Peruana de Autores y Compositores. APDAYC le otorgó una Esmeralda Musical por su clásico huayno ‘Mi linda flor’”, concluyó.

Junto a su hermano Lucio, formaron una de las parejas más aplaudidas de la música vernacular en el Perú.

«Mi linda flor», su tema que la rompió en todo el Perú

Tomás Pacheco compuso ‘Mi linda flor’, sin embargo, muchos lo conocen como ‘Que linda flor’ ya que ha sido interpretado innumerables veces por el cantante Silverio Urbina. Gracias a esta canción, el dúo de Tomás y su hermano Lucio pudieron recorrer diferentes partes del Perú y Bolivia.

Por su parte, Urbina expandió su talento a nivel nacional y llegó a tocar hasta en el extranjero. Además, en el 2009 lanzó su disco ‘Recuerdos de amor’, de los cuales las nueve primeras canciones son del género cumbia y los seis restantes en su tradicional y conocido género huaino.

Entre los principales temas, que sin duda son éxitos hasta el día de hoy, destacan: «Que linda flor», «Sufro por tu amor», «Golpe mortal» y «Chiquilla de mi amor».

Con esta canción, Silverio Urbina se fue de gira internacional a Canadá durante el mes patrio de ese año, y luego comentó que había recibido la propuesta de un empresario para realizar presentaciones en España e Italia.

Artículo anteriorConductor se salvó de morir tras despistarse tráiler y casi caer el abismo en Pasamayo
Artículo siguienteHuacho: captan a sujeto robando pañales en una conocida botica «El robapañales»

Deja un comentario