Inicio Locales Joven madre abandonó a su bebé de 4 días de nacido en...

Joven madre abandonó a su bebé de 4 días de nacido en Chiclayo: «Perdón hijo mío»

Ser madre es el sueño de muchas mujeres. Sin embargo, existen circunstancias que impiden cumplir con ese sueño: embarazos no deseados o la falta de madurez emocional representan un callejón sin salida que provoca que muchas decidan abandonar a sus bebés.

Un bebé de aproximadamente cuatro días de nacido fue abandonado en las intersecciones de la calle Ica y Lima en el sector San Lorenzo en el distrito de José Leonardo Ortiz en Chiclayo.

El hallazgo fue reportado por los vecinos del lugar, por lo que los agentes PNP del Escuadrón de Emergencia se acercaron al lugar y rescataron al menor, quien se encontraba envuelto con una colcha blanca y celeste, además de llevar un gorro que cubría su cabeza.


Grande fue la sorpresa de los efectivos al encontrar una nota, explicando las razones de tan lamentable decisión «Perdón, no puedo hacerme cargo de mi bebé, no quiero que sufra, quiero que tenga amor, cariño y una familia «dice parte del escrito.

Una vez puesto a salvo, fue trasladado hasta el centro de salud de Paul Harris para su atención. Allí determinaron que el bebé presentaba deshidratación moderada, por lo que fue referido al Hospital Regional de Lambayeque.

Los pobladores de la localidad comunicaron que no saben quién abandonó al neonato y pidieron que la comisaría de su distrito dé con los responsables del acto.

Deja un comentario