Inicio ACTUALIDAD Pedro Castillo califica de «Golpistas» a bancadas que buscan su vacancia: «No...

Pedro Castillo califica de «Golpistas» a bancadas que buscan su vacancia: «No me pueden doblegar»

El mandatario Pedro Castillo arremetió este sábado contra las bancadas del Congreso de la República que buscan la vacancia presidencial y las calificó de «fuerzas golpistas». Además, cuestionó nuevamente a la prensa.

Durante la ceremonia del 198° aniversario de la Batalla de Junín en el Santuario Histórico de Chacamarca, Pedro Castillo aprovechó también para renovar su respaldo al jefe del Gabinete, Aníbal Torres, y resaltar la juramentación anoche de parte de un «Gabinete renovado».

Cambio de mando en Colombia

Como parte de su discurso, el jefe de Estado saludó a «la hermana república de Colombia» y recordó que en un «acto democrático» el día domingo el presidente del país vecino, Iván Duque, realizará un cambio de mando con el presidente electo, Gustavo Petro.

«Dede acá al presidente saliente Iván Duque saludar en nombre del país y al hermano Gustavo Petro decirle, que es momento de la unidad no solo de los pueblos, sino de América Latina», destacó.

Luego, el presidente Pedro Castillo comparó a las fuerzas realistas que lucharon con los patriotas en la Batalla de Junín con «fuerzas golpistas» en el Congreso y minimizó la cantidad de votos que los llevó a una curul.

«Las fuerzas patrióticas que están hoy día en el campo seguimos luchando y batallando contra esas fuerzas realistas que el día de hoy se han convertido en fuerzas golpistas de la verdadera democracia del país a la cual vamos a seguir luchando. Esas fuerzas golpistas que no tienen el valor y el coraje para pedir la vacancia en una plaza del pueblo, sino lo hacen desde su curul. Esas fuerzas golpistas que han llegado a una curul con unos miles de votos (en comparación) con un ciudadano que ha sido elegido con millones de votos del pueblo peruano», dijo.

Artículo anteriorHuaura: joven soldado falleció tras sufrir terrible accidente con moto lineal
Artículo siguienteJennifer López y Ben Affleck se separaron de mutuo acuerdo a días de su boda

Deja un comentario