Inicio ACTUALIDAD Hombre que abandonó tratamiento de VIH es la primera víctima de la...

Hombre que abandonó tratamiento de VIH es la primera víctima de la viruela del mono en el Perú

El director del Hospital Nacional Dos de Mayo, Eduardo Farfán, confirmó la muerte de un paciente infectado con la viruela del mono, el primer caso de deceso en el Perú con este virus que ya afecta a 305 personas en el país.

En comunicaciòn con RPP Noticias, el médico informó que el paciente, un hombre de unos 45 años que había abandonado el tratamiento contra el VIH que padecía, llegó el miércoles 27 de julio en estado «sumamente grave», con un shock séptico.

El hombre tenìa un nivel de infección muy avanzado debido a que se encontraba en una situación vulnerable debido a que ya había desarrollado cuadros de la enfermedad del sida. Presentaba problemas pulmonares y heridas en varias partes del cuerpo.


Farfán aclaró que la muerte no fue ocasionada por la viruela del mono, afección a la que consideró «una ocurrencia más» en el paciente que ya padecía otros males y que la muerte se habría debido, principalmente al shock septicémico (fuerte reacción del cuerpo ante una infección que compromete el funcionamiento de los órganos) y complicaciones respiratorias.

En ese sentido, opinó que el caso no debería ser contabilizado como un caso de muerte a consecuencia de la infección con la viruela del mono.

Deja un comentario