Rusia registró este miércoles 9 027 casos de la COVID-19, lo que supone el número de infecciones más alto detectado desde abril pasado, informaron las autoridades locales.
«El número de hospitalizaciones se situó en un 2,2 % menos que el día anterior», señaló el gabinete de crisis creado por el Gobierno para la lucha contra la enfermedad.
El mayor incremento de contagios de la COVID-19 se produjo en la capital rusa, donde fueron registrados 3 673 casos en un día. El día anterior, las autoridades capitalinas habían informado de 2 037 contagios.
El pasado 19 de julio fuentes médicas de Moscú informaron de la detección de cinco casos de la nueva variante Centauro (oficialmente conocida como BA.2.75) del SARS-CoV-2, el virus causante de la COVID-19.
La variante Centauro
La BA.2.75 es una variante secundaria de ómicron, recientemente localizada en la India, pero también en Australia, Japón, Canadá, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, entre otros países, aunque todavía se sabe poco sobre este linaje.
Las autoridades sanitarias rusas advirtieron la semana pasada del aumento de los contagios de coronavirus en el país, pero precisaron que por el momento la situación no requiere de medidas específicas a gran escala.
A la vez, recomendaron a las personas mayores y con enfermedades crónicas llevar la mascarilla en lugares públicos. (EFE)